English    Japanese


ASOCIACION
CONSEJO DIRECTIVO
HOGAR EMMANUEL
 POLICLINICO EMMANUEL
CAMPAÑAS DE SALUD
ESPECIALIDADES
ACTIVIDADES
GALERIA DE IMAGENES
CASA DE REPOSO EMMANUEL
CONTACTENOS
AUDIO Y VIDEO
 
 


POLICLINICO EMMANUEL
Policlínico Emmanuel

 

Desde su inauguración, hace más de 21 años, el Policlínico ha tenido como objetivo el alivio de la salud de las personas más pobres y necesitadas de la zona con deficiencias en el acceso a los servicios de salud. Personas que debido a la escasez de agua potable y desagüe, sufren principalmente de infecciones gastrointestinales, neumológicas y tuberculosis.

“Los grandes problemas de salud se pueden solucionar con el tratamiento oportuno que le damos “, dice Víctor Miyagusuku Director Ejecutivo del Policlínico.

El servicio ambulatorio del Policlínico es uno de los más eficientes y dignos, con un ámbito de atención que supera los distritos de Ventanilla y Puente Piedra.

Con la Edificación de la primera planta del nuevo local en el año 2004 y la inauguración del segundo nivel, a principios del 2006, las ventajas, tanto en volumen de atenciones como en infraestructura y equipamiento, son notorias y de gran beneficio para la comunidad. "La gente, por más humilde que sea, tiene derecho a un tratamiento por una atención digna”, concluye Miyagusuku.

Con un crecimiento constante en el número de consultas, durante el 2010 se realizaron más de 65,000 atenciones y se esperan para este año superar las 75,000.

No sólo la infraestructura del nuevo Policlínico ha dotado de comodidad y buen ambiente a los pacientes, sino también que las consultas médicas se han incrementado. Ahora son más de 60 los médicos que atienden en los turnos de mañana y tarde.

"Nuestras deficiencias en espacio se han superado. Antes los médicos tenían que solicitar un consultorio y ahora los espacios son agradables, espaciosos y bien equipados para cada necesidad", remarca Miyagusuku.

Gracias a la organización y a la labor social que presta el personal médico, las finanzas del Policlínico se mantienen en azul, pese al bajo costo de las atenciones y a que las consultas gratuitas llegan a veces hasta el 10% del total de pacientes.

"Lo importante es que ningún paciente se vaya sin atención por falta de dinero pues las personas reciben atención y medicinas gratuitas" dice Miyagusuku.

Las medicinas gratuitas son aquellas que llegan de donaciones, quienes además cumplen una labor diaria de orientación de pacientes así como recojo de información sobre la procedencia de los mismos y sus necesidades más urgentes.

Luego del crecimiento constante de infraestructura y equipamiento, el Policlínico se encuentra planificando una nueva etapa donde la prevención toma especial importancia.
La creación del Club del Paciente, como una forma de fidelización de los mismos, los cursos y actividades como el Tai chi y Bioenergética, buscan lograr la salud integral de las familias que se acercan al Policlínico.

De esta forma, son frecuentes las campañas de descartes de TBC y Campañas Integrales de Salud, así como el trabajo en campañas de nutrición para elevar el nivel de salud de los pacientes. Con este fin, se ha puesto en funcionamiento equipos para la producción de alimentos derivados de la soya para proveer a la población alimentos con alto valor nutritivo y de muy bajos costos.

 

 

 

 
 
ASOCIACION EMMANUEL
Todos los Derechos Reservados 2007 - 2011
Diseño : sistemas@realmedianet.com